El insomnio a tu lado

Esta vez el insomnio
se escurre en mi cuarto,
trae, tu figura al lado,
puente entre luz y obscuro
esa locura,
de verte en mi cuarto.

Primavera,
no quema la hoguera,
un verano ardiente
y el insomnio de tu mano,
agoniza la sed,
de tenerte entre mis brazos.

Árboles desnudos en otoño,
de sueño la ausencia
inquieta paciencia,
abrir y cerrar de ojos,
veo tu silueta
acompañada del insomnio.

Y si afuera nieva
blanca como mis sábanas,
figura impaciente
parpadea entre las llamas,
cristales opalinos
se desprenden de la lámpara,
tu sonrisa, tu aliento,
morena figura dorada,
cerca la siento,
sobre mi ancha
y vaporosa almohada...

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Que alegría Gioconda que te haya gustado, gracias por tu visita.
      Cariñosamente, MM

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, me alegra que hayas encontrado el camino a mi Blog, ya pasaré por el tuyo.
      Cariñosamente, MM

      Eliminar
  3. Gracias María Mercedes por regalar nos poesía poética en estos tiempos prosáicos.:) Muy melódico, muy bonito!

    ResponderEliminar
  4. Una hermosura de poema, querida MM!!
    ❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Espectacular poema. Está muy bien elaborado. Perfecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares