¿Soy acaso un poeta?



¿Soy acaso poeta
porque juego con las letras,
porque en líneas las acomodo
porque les busco 
en la simetría un lugar,
en la rima un pulsar?

Porque mi corazón 
es del alma hermano,
y llevo la dicción en la mano,
porque en mi fantasía
convierto el anochecer
en amanecer,
porque tristeza
entre versos tejo,
y al dolor 
dorado lugar le dejo,
¿Soy poeta por eso?

Porque las liras de los dioses
en trova las convierto,
porque las Musas
son mis amantes,
aunque no
conozca su semblante,
porque transformo
cada lágrima en letra,
porque altero
música en ironía,
y esa en poesía,
¿Soy por eso un trovador? 

No soy un bardo
ni una rapsoda,
soy una simple mujer
de versos y rimas beoda,
que en simple poesía
ofrece al los dioses Odas,
que ante el mundo 
su alma desnuda y deshoja,
por eso dicen mis amigos
que tengo de escritor vena,
¿Soy por eso un poeta?


Comentarios

Entradas populares