En Azul



Melancolía...
Los tonos de indigo
en mi papel manchado,
la tinta diluida 
en una gota perdida,
el azur de un celaje 
cincelado,
las risas retenidas
en una noche de ensueño,
el azulado de mis labios
cuando tirito de frío,
el garbo de tu figura 
sonatina con brío.

El añil de ese mar
agitado,
el bergantín que lleva
tu alma
a todos los puertos,
el raso de mi vestido
los matices de las cintas
listones y brocados,
los terciopelos
en fotos teñidas de antaño,
el azulino de la noche
cuando esperé tu primer beso,
bajo el ala de tu sombrero.

Melancolía...Garzo encuentro...
Tu abecedario
que llueve de los cielos,
el celeste de tus ojos
iris encendido
que me mira con recelo,
el hilo cobalto 
que borda mi pluma, 
la rima que me regalaste 
oculta tras la nube,
de Raffael en su lienzo.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares