El poder de las palabras





En tus palabras me recosté,

soñé,
con ellas me cobijaba, 
eran el hombro
que me faltaba.

Entre ellas me escondía,
bajo ellas me abrigaba,
con ellas navegaba,
eran velero en un mar agitado.
En ellas me bañé
eran mojadas,
en sus olas me dejé llevar
hasta arrastrarme a tu playa.

También hacían de cueva,
allí donde rápido me refugiaba
cuando el día
hostil me maltrataba.
En tus palabras conocí 
la eternidad de un beso
y el embeleso que envuelve,
la espera de la noche...

Cuantas veces 
en una nube recostada
a lo alto volé,
a distancia ángeles vi
mundos nuevos conocí,
mundos raros, apariciones
visiones surgidas de un cielo 
y de nuevo evaporadas..
¿Cuántas palabras nuevas
le regalaste a mi diccionario?

En tus palabras reí,
las gocé a carcajadas!
En silencio me mostraron 
donde solo habla el amor
sin decir una nada...
Tus palabras eran muralla
de una ciudadela en un mundo
pasado,
tras ellas había amparo,
Oh sí! 
cuantas veces me aferré
a cada una de ellas
y una y otra vez 
como buena alumna
las repasaba.

Llegó aquel día...
las busqué, y el día
carecía de palabras,
Cuantos puntos suspensivos
Desde ese día 
frente a mí pasaron?

Palabras que dijeron mucho
Y hoy? 
Hoy no dicen nada...
Benditas tus palabras
en la caja vacía de mi alma
con ternura 
las tengo guardadas,
aunque hoy...
Por Dios!
no digan ya más nada!

Comentarios

  1. Déjalos caer cual maná poeta—pan para el hambriento. Hermoso como siempre María Mercedes. Saludos.🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto agradezco el tiempo que te tomas en visitar esta página y dejar tus alentadores comentarios. Gracias!
      Saludos, MM

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas Gracias José Orlando, contenta de ver que te ha gustado.
      Saludos, MM

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares