¿Qué eres?




¿Qué eres?
Eres cuerpo y alma
sangre y contento,
eres vena y canción
eres, 
corazón latiendo.

Eres,
un ruiseñor 
que no cesa su vuelo,
águila en lo alto
notas de fuego,
un renacer
un cantar de terciopelo,
eres la palabra hermosa
que colma mis anhelos,
ola que besa la playa
y mis arenas.

¿Qué eres?
Montaña majestuosa
sublime sendero,
perla de rocío
que perfora mi velo,
manto sobre mi alma
cuando tirita de frío,
torrente de calma
caprichosa lluvia
que fecunda mi suelo.

Eres la púrpura gota
que va derramando
la viña,
eres mi numen etéreo,
eres la tarde
donde el sol declina
un amanecer
en traje de gala,
eres lirio solitario
en un paraje,
cubierto de hastío.

Eres alma blanca
y azul versar,
tu corazón bate
marcando ritmo al mío,
en tu mirada se esconden
confines de azulinos,
trazos de acuarelas,
fusión de mar y cielo,
eres rosa de viento
y mi velero
en mar adentro...



Comentarios

  1. Caray, Erato, este poema es bellísimo... ¡Ese es el camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo dice Usted, pues vale el triple, a quien tengo tanto que agradecer por su enseñanza. Muchas gracias!
      Saludos, MM

      Eliminar
  2. Y tú eres el beso de Adonis. Gracias por compartir tanta hermosura María Mercedes. 🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares