Al borde de tu cama

Lienzo: El despertar de Adonis. John William Waterhouse 



Estoy aquí
sentada al borde
de tu lecho,
contemplando tu respirar
percibiendo cada etéreo suspiro
que exhala de tu boca,
atendiendo
lo que tus sueños evocan
velando tus mejillas,
mientras sonrojan...

Estoy allí 
a unos lirios de distancia
en silencio y sin congoja,
viendo como tus manos
se aferran a la sábana,
cómo sobre tu rostro
se abre paso la mañana,
mientras yo
retengo mi pulsar
para no suscitar,
al día tu mirada.

Es un momento de caricia
a mi alma alegría y contento,
escuchar tu palpitar
entre las diáfanas paredes,
de tu aposento.

Encamina el sol
parpadea el alba,
mis labios se conmueven 
buscan calma,
más así me marcho
sin un mimo, sin un verso,
pero feliz de haber
contemplado,
tu universo...



Comentarios

  1. Me encantó "...a unos lirios de distancia" bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Felisa, me alegra mucho que te haya gustado.
      Gracias de nuevo por tu fiel lectura.
      Saludos, MM

      Eliminar
  2. Qué belleza! Cuanta delicadeza y armonía en tus versos 🌺👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Orlando, agradezco tu lectura y tus bellos comentarios.
      Saludos, MM

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares