No...no me digas...



No me digas que el fuego no quema
si lo abandonan tus palabras,
dime mejor que me quieres
bajo el olivo de hojas blancas,
dime mejor que no me olvidas
ni hoy ni ayer ni mañana...

No me digas que no hay nubes
en un celaje de porcelana,
que el sendero no lo tiñó
el pétalo de una rosa temprana,
que el reloj cansado repitió
su última campanada,
no me digas que no hay lunas
que se alcanzan con las manos,
que no existe gris sin lágrimas,
que la montaña está torneada de piedras blandas,
y en el infinito habita ese lucero, gema rosada.

No me digas que el amor es solamente 
un encanto de noche buena,
una burbuja de jabón 
en roca cincelada,
y las promesas un minuto fugaz
en una noche de sortilegio.
No me digas  que el cisne se llevó 
lo más puro de tus palabras
y entre letra y letra se ausentó
el rayo, que sobre mi cuerpo jugaba,
dime mejor que no me olvidas,
ni hoy ni ayer ni mañana...

Comentarios

Entradas populares