Entre mis labios, tu nombre


Lienzo: Retrato de Lillie Langtry. Edward Poynter 


!Ay¡ Si tu nombre
se acerca a mis labios...
Es brisa de Abril,
es flor en Primavera
desvanecer de colores
ola salada 
sobre alba arena,
murmurar de ángeles
gota de miel en la colmena,
verano en el Guadalquivir.

Si yo canto 
tu nombre
benditos sean 
los cielos,
añil y ternura 
mirada de terciopelo,
sonrisa azulada
labios carmesí,
voz bien modulada
pluma volátil
prosa de alelí.

Si entre mis labios 
tu nombre palpita
levitan recuerdos al viento,
reminiscencias
piel de marfil,
un ruiseñor que no canta,
una perla derramo
siento morir,
es souvenir del pasado
que en el paraíso perdí...

Comentarios

  1. “!Ay¡ Si tu nombre se acerca a mis labios... / Si entre mis labios tu nombre palpita / siento morir, ...”

    Exquisito poema María Mercedes. Tus versos son el néctar del que se alimentan las abejas. Me encanta esa pasión nostálgica de voz. ¡Hale! poeta. Feliz día María Mercedes.
    🦋🌹🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compatriota, tus comentarios son siempre muy cariñosos, muy orgullosa de que gusten mis rimas...
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares