Nácar fue la vida


Lienzo: Dama con flores. Albert Lynch

Tú me soñaste niña
me quisiste casta,
me imaginaste pura
me ensoñaste blanca.

Flores en el cabello
cintas sujetando 
el rizado,
me imaginaste así,
celeste,
alma sin mácula.

Y no quiso Cupido
que pisáramos 
el mismo sendero,
ni tú ni yo 
nívea espuma,
puros sin mancha.

¿Por qué no te encontré 
cuando el lirio florece?
En el albo de mi pañuelo
en el brillo de tu lanza,
cuando el jazmín 
se abre en pétalos
cuando la paloma vuela,
sobre nieve cándida...
No es tarde
en la inmensidad 
te espero,
con mis vestiduras blancas...

Comentarios

  1. ¡Hale! a ti poeta, hija de lagos y volcanes que haces del amor un jardín cuajado de fragantes versos. Saludos María Mercedes.
    ✨🦋🌹✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esa Musa
      que a la distancia
      me besa
      con la terneza,
      de un ángel
      en vuelo...

      Gracias compatriota por tus bellas palabras.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares