Un corazón que tañe


Lienzo: Dama con rosas, detalle. Anthonis van Dyck

Mi corazón 
late en silencio
en su mundo aislado,
desierto de sombras 
y desvelos
mi corazón tañe,
en duelo...

Mi corazón tiembla
tirita,
es hoja al viento
teje rosas con espinas,
llora 
a párpados sedientos.

Mi corazón se dilata
al ritmo de la mañana,
en un reloj que da la hora
en un minutero,
címbalo de la memoria.

Mi corazón pulsa escarlata
cuando un rayo 
de pensamiento 
hacia tu lugar extravía,
rojo púrpura agita mis venas
enciende
cual flor temprana,
mi corazón bate
y desgrana,
tus recuerdos enhebra
uno a uno,
en luna de porcelana...

Comentarios

  1. “Mi corazón pulsa escarlata
    cuando un rayo de pensamiento
    hacia tu lugar extravía / bate y desgrana / tus recuerdos / uno a uno...”

    Tus versos son filigrana y seda María Mercedes. Qué lindas letras; me encantan. Feliz día poeta.
    ✨🌹✨🦋✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compatriota, siempre agradecida por tus bellos comentarios.
      Saludos, MM

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares