Acércate ruiseñor


Lienzo: El mensajero. Christian Schloe 

Acércate  ruiseñor,
he dejado 
las alas de mi ventana
abiertas de par en par,
contigo quiero ver 
la primavera,
a pequeños pasos 
despertar.

Acércate cantor
a mi nido,
siempre he guardado 
para ti lugar,
entre plumas y almohadones
veremos como lo alto,
sabe en albo llorar.

Pósate en mis ramas
ruiseñor,
imagino a tu costado
ver la hojas
ocres, verdes y amarillas
con el viento retozar...

Llegó el verano
abejas ocultan su cabeza
entre las rosas, 
en mi jardín
el jazmín florece,
la fuente juega entre lo verde,
¿Y tú, dónde te entretienes?
¿Por qué no murmuras
a mi oído todas las notas 
que alberga tu pico inmortal?
Recuerda, la vida pasa
no se detiene,
los días que se alejan
no regresan más,
mudo está el campanario 
sin tu canto celestial...


Comentarios

  1. Sutil lírica de la memoria y la estancia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertado análisis Francisco, muchas gracias por tu comentario,
      Saludos, Maria Mercedes

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares