Donde yo te encuentro


Lienzo: Flores para el onomástico. Giacomo Grosso

Te encuentro
en el perfume de cada flor,
en el vibrar de las hojas
contienda con el viento,
allí, donde el río 
te evoca
donde te busca 
mi boca,
donde emprende vuelo 
el ruiseñor.

Te encuentro 
en la mañana lúcida 
que se cobija con un velo,
en la fibra más fina
de mi alma enamorada,
te encuentro 
bajo las cejas espesas,
que enmarcan tu mirada.

Te busco y te encuentro 
bajo el limonero 
que florece,
donde descansa
tu sombra y tus pisadas,
te encuentro en el arte
de una escultura florentina
en el perfil griego 
y en la sabiduría 
de un libro 
escrito en pergamino.

Te descubro 
en la hermosura 
de tu prosa,
en el manantial diáfano,
en el ala que lleva
atada mi poesía
y en la pasión
que nos regaló,
Becquer en sus rimas.

Te encuentro 
por doquier 
en todo lo excelso,
sobre todo
cuando abro,
la jaula de mis recuerdos...

Comentarios

Entradas populares