Tú, águila real


Lienzo: Psique con el águila de Zeus. Natale Schiavoni 

Eres el hilo 
con que tejí mis sueños,
fino ovillo 
tornasol y dorado,
capricho de luna 
se pierde en tu cabello,
eres oro espeso
que desliza entre mis dedos.

Tus alas 
bordé con jazmines 
águila real 
que atraviesas mis cielos,
extiende tus alas
en las alturas,
esparce tus plumas
sobre mi cuerpo,
almohadones en mi nido 
retazos de terciopelo...

Vuela alto 
circunda mi techo,
baja a la tierra
te alimentará mi mano,
beoda de recuerdos...

Comentarios

  1. Precios!!
    La segunda estrofa es delicada y bella.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, y sí, la segunda estrofa es también mi preferida.
      Saludos poéticos, MM

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares