Te sueño en todas mis vidas


Lienzo: Acrasia. John Melhaish Strudwick.

Te sueño en el Medievo 
con espada, gola y visera,
con guantelete de acero
sobre corcel domado,
crines  azabache
espeluznante duelo.

Te sueño en el Barroco,
vestido de encajes
cintas de terciopelo,
chaqueta de raso,
hebillas en el calzado
ala ancha el sombrero.

Te sueño en el Clásico
entre los acordes 
de una Lira,
poema cristalino
y entre tus rimas,
aparición de Hebes
y de Ninfas.

Te pienso en lo Moderno,
entre las hojas 
de mi cuaderno,
en la belleza frágil
de mi tintero,
acariciando versos,
añoranzas, sueños.

Te pienso aquí y allá
en lo canela de mi camafeo,
entre los acordes de tu guitarra
en el canto profundo y sonoro,
que entona por las tardes
la cigarra.

Te sueño en el futuro
de un día no lejano,
te soñé siempre,
tu sombra acompañando
mis pies mojados,
luz de mis días
te pienso cuando amanece,
tu eco en el ocaso...

Comentarios

Entradas populares