Quererte y mucho más…


Lienzo: Amor sacro, amor profano. Tiziano Vecellio.

Yo sé de quererte
en el lirio 
que ya no florece,
en la rosa
que no evapora
su perfume por los aires,
yo sé de quererte
en el agua que lleva el río 
roja de mi sangre,
teñida 
de rojo vino.

Yo sé de quererte
en el verbo que destruye
en la falta de palabras,
en la indiferencia
en la ausencia,
sí, y aun así,
yo se de quererte.

En el desamor
en la nota „Re menor“
en tu mentira
en tu desprecio,
en lo inseguro
de tus pasos
en lo azul de tu parpadeo,
en el sentimiento que no decide
ser amor o prudencia.

Y sí,
yo sé de amarte
conociendo tu fuego,
sabiendo que eres hoguera
vela que quema,
llama que extingue
todo lo que calienta,
que apagas
todo lo vivido,
yo sé de amarte 
aun,
con el corazón herido…

PD: Una canción acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares