¡Oh Fortuna!


Lienzo: La rueda de Fortuna. Edward Burne-Jones.

¡Oh Fortuna!
Tú me debes 
las horas,
me debes los días
de un calendario,
todo el gozo 
de su abecedario,
del azar Diosa
que me privó,
marchar a su costado.

¡Fortuna!
Deseada,
como cada beso no dado
amada,
como cada mechón 
de su cabello,
adorada,
como sus mejillas
sonrosadas.

¡Oh Fortuna!
No conozco tu faz
de luna llena,
no he visto 
tu ropaje dorado
ni tu cinturón de terciopelo,
solo sé de la ausencia 
de sus mimos,
me hurtaste,
el paraíso a su lado.

Me negaste 
todo lo bueno
lo sacrosanto,
me robaste 
sus caricias rosa
el perfume de sus poros
el susurro de su aliento,
y el fuego de amor
que hubiera crecido,
entre nuestros cuerpos…

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

  1. Es precioso, Mercedes. Tu poesía destila sentimiento y una delicadeza muy especial, un placer haber encontrado tu blog y poder leerte

    Ada San Marco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecida de corazón por ese bello comentario.
      Saludos cariñosos par ti Ada.

      Eliminar
  2. Clamas a la fortuna con un poético canto.

    Bellos y profundos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias también a usted Agapxis, por su tiempo,
      por su fiel lectura.
      Saludos poéticos, MM

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares