Selene no atreve…


Lienzo: Retrato, detalle. Tamara Lempicka.


Esta noche sombría
esconde a la luna
tras jirones de terciopelo…

Si Selene no derrama
azogue de plata 
sobre tus cabellos,
en argento bañaré mis manos
ungiré 
cada mechón de ellos,
porque tanto amo lo níveo
que te regalan los años.

Esta es una noche
salpicada
de plumas negras…

Si no brilla una estrella
que ilumine tu talento,
volaré a lo alto
a capturar centellas
y un pícaro lucero,
bordaré una corona
adornaré tu frente,
porque son tus sienes
lo más precioso,
que guarda tu intelecto.

¡Ay! Y si la aurora
niega ser 
el áurea de tu cuerpo, 
si un reflejo de astros
deniega ser caricia
de tu boca
y un rayo de sol
rehusa despertar tus labios
del ensueño…
Nada haría
no viajaría por el universo,
no haría alto 
frente al altar de los cielos,
¿Sabes?
Tengo celos
quiero llevar esa sonrisa
solamente yo,
en mis adentros…

PD: Una canción acompaña mi poesía…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares