Sombras en la memoria


Lienzo: El corazón de la nieve. Edward Robert Hughes.

Hay un cielo 
marcado
de hojas marchitas,
sombras en la memoria
caminos rectos
y desvíos,
traspaso 
huellas infinitas,
un mundo de amor
que no palpita.

Cuantas veces
la lluvia cae
sobre tierra 
amarilla,
cuantos senderos 
hay sin luz
cuantas tempestades
de gotas encendidas.

Cuando contemplo 
el brasero 
abrazar en su rojo
el inmenso vacío,
cuando busco el recuerdo
en una fotografía,
rueda lo húmedo
de mi iris,
a mi mejilla
alimentando el lirio blanco
mi única compañía…

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

  1. "...alimentando el lirio blanco
    mi única compañía..."
    Y tú con tus versos llenando el cielo de pura belleza, muchas gracias por tus poemas que tan hondo llegan y llenan los corazones. Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, por tan bellas palabras.
      Agradecida de corazón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares