Surcar lo alto


Lienzo: Noche y sueño. Evelyn de Morgan.

Eres un pájaro 
de pico dorado,
pájaro precioso
de plumas canas,
belleza tus alas
todas de mármol,
elegancia que impide
alzar vuelo
surcar lo alto,
más no te priva
de soñar luna, sol y astros,
perseguir estrellas
vestirlas de rosa,
pintar sus labios 
de amaranto…

Pájaro,
tu corazón palpita 
cada vez más despacio,
te pesan las horas
la poltrona vacía 
el calor de sus palabras,
¡ay! pájaro de triste mirada
de pico dorado
y plumaje de albo,
solo la fantasía 
quedó a tu lado…

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…


https://youtu.be/8__E6rh8GP8



Comentarios

  1. Solo.

    Y lo se, me siento como ese pájaro que tus versos describen, solo que aún siento que las alas no son de mármol.

    Es un poema precioso!!

    Feliz finde poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón,.
      Siempre se me olvida felicitarte por el buen gusto de las imágenes y música con que acompañas tus versos.

      Eliminar
    2. Eres muy generoso en tus comentarios Agapxis, muchas gracias.
      También me alegro que la música y las pinturas sean de tu agrado.
      Saludos poéticos, MM

      Eliminar
  2. Al pasar el tiempo
    todo parece esfumarse
    los cirros rompen
    los esquemas establecidos,
    de un telón pueril
    que apenas cubre
    las huellas de su laxitud.

    Pertenecía a la glosa vida
    que no le dejó escribir su final,
    le propuso el matiz del ocaso
    y le invento un lecho eterno
    en el que dejar descansar
    la más truncada de las sonrisas.

    El frío permanente
    de unos labios sinceros,
    y toda la magia
    que navegaba en sus ojos,
    no bastó
    para entretener al tiempo
    y despistar
    el reclamo del cielo.

    Te dicto mi fiel poema
    las lúcidas palabras
    que arropan mi pena,
    las horas se marcan
    no hay rimas hermanas
    ni llanto que las sostenga,
    tan sólo falta una copa
    y unos ojos
    que por encima
    muestre su color de avena.

    Al pasar el tiempo
    sólo queda revivir
    aquel latido
    que le servía su comunión
    al más triste corazón,
    como la galante alondra
    exploraba con acierto
    los rumores que parián
    entre sus sortilegios
    y en la tenue brevedad
    de algún esperado concierto
    dibujamos unidos
    lazos de sangre perpetuos.




    Te dicto mi fiel poema,
    una glosa en sombras,
    que permute su recuerdo
    lacerando mi sentimiento
    mientras me hago
    el más volátil de los vientos


    Hace tiempo que te vi partir, pero juro que todavía estás en mi.


    Perdona por dejarlo aqui


    Espero te guste.


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares