En mi ciudad…


Acuarela: Francisco José baila con una Dama. Wilhelm Gause.


¡Ay mi ciudad!
La de los mil rincones
la de calles empedradas 
la de púrpura salones,
noches de gala
y listones amarillos…

Hoy vi desfilar
tomados de la mano dos luceros,
respiraban aire celeste
mientras en mi alcoba 
esperaba 
un vestido de obscuro cielo,
zapatillas de raso 
y de seda un pañuelo.

Noche de Cenicienta…
Para bailarla contigo…

En mi ciudad hay salones
saturados de pedrería 
de arañas luminosas
que hieren como cuchillos,
noches en que los Dioses permiten
a nobles caballeros
inmersos en soledad
mentir un Te quiero,
mi ciudad donde a veces 
reina la alegría,
esperaba un traje de baile
con hombros al viento
que lo tomases entre tus manos
para imaginar brillos…

Ay en la ciudad en que habito…
Soñé una estrella 
para lucirla en mi cintillo,
copa amarga 
nube cargada de lágrimas,
noche de Cenicienta
zapatilla de cristal 
y un millón de corazones
como el mío,
sin latido…
      (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

https://youtu.be/zUI9ghqBNqI

Comentarios

Entradas populares