Boceto de media luna


Lienzo: Selene y Endymion, detalle. Ubaldo Gandolfi.


Ir sin amor por la vida es como ir al combate sin
música, como emprender un viaje sin un libro,
como ir por el mar sin estrella que nos oriente.  Stendhal.


Luna que vi ayer,
de invierno media luna
arropada entre lanas,
de nubes almidonadas…

Era un boceto 
de luna plateada,
yo diría
un poco mal dibujada,
iluminaba tu sendero
descifraba mis sueños,
esos que llevo 
recónditos en mi alma,
los qué tú ya conoces
los que saben a miel y naranja.

¡Ay luna!
Dicha ser amiga 
de Fortuna,
de seguir sus pasos
de contemplar por las noches
como yace su figura,
cómo hojea despacio
las páginas de un libro,
cómo baña su cuerpo
la blancura del lirio.

Luna,
deposita junto a su lecho
mis delirios, mis anhelos,
mis ilusiones, mis quimeras
musita muy cerca 
a su oído,
mi Te quiero.
       (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares