Espumante Ambrosía


Copa de ágata con Cupido. Pierre Delabarre.


Leve brisa 
circunda mi alrededor,
astro en su elipse
circulo de fuego,
en la colina ecos
onda celeste por los cielos.

Deshoja el capullo
los pétalos
que mi corazón arropan,
muy adentro florece el lirio
mi alma desprende 
jazmines y gardenias,
el fruto del olivo
y el Oriente en naranjos.

Se acercan las palabras
el verbo recorre mis venas,
acarician mis sienes
dulce cantar de Sirenas,
murmullo al oído
de cosas banales, 
cosas de amores
cosas de la vida,
sueños sobre cristales.

Un sorbo de la copa 
espumante de Ambrosía,
festejo de dioses griegos
juventud en los cuerpos,
se esparce el sonido 
por los aires y los cielos,
el dulce manjar 
que ya no abarca,
silencios.
         (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares