Más allá del campanario


Lienzo: El estudiante. Daniel Maclise.


La intimidad no es puramente física. Es el acto
de conectarse con alguien tan profundamente
que sientes que puedes ver su alma.  Anónimo.


Quiero contemplar
cómo los días
deslizan sobre tu pecho
y rayos de luna
se enredan en tus cabellos,
quiero escuchar los segundos
que oculta el minutero,
cómo alimentas el lirio
con notas de tu silabario,
cómo se pierden las horas
en un reloj cansado…

¡Ay! Retener el tiempo 
en una tonada,
ver acercarse notas
que se encienden 
en tus labios,
mientras mi cuerpo 
trémulo,
contempla en minutos 
el escenario.

Quiero ver cómo deslizan
los días sobre tu pecho,
cómo llena el aire 
la más dulce melopea,
el mimo de las notas
cuando alcanzan 
más allá del campanario,
letra por letra 
de tu abecedario.
             (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…


Comentarios

Entradas populares