Mi todo en un verso


Lienzo: En la carretera. Ron Hicks.


Nunca podrás escapar de tu corazón, así que 
es mejor que escuches lo que quiere decirte.
                                                       Paulo Coelho.

El cinto de la corriente 
canta hoy un verso,
el remanso refleja
una gota de luna llena,
siete letras navegan 
sobe la redondilla,
de una llana letra.

Hoy solo tengo para ti 
un verso alejandrino,
uno que desliza
como un bólido 
en la carretera,
sobre tu coraza de acero
sobre tu yelmo
tu espada 
y tu goleta.

La felicidad 
no permite más
que un verso alejandrino,
no hay sonetos ni octavas
solo una estrella en la visera
en el reverso de tu yelmo,
felicidad en un verso 
tu mejilla junto a la mía,
en una canción de cuna
en un verso adónico,
en un verso alejandrino…
            (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

  1. Buenos días María Mercedes, quiero decirte que es suficiente con un verso cuando este es tan directo. Gracias por tus palabras sinceras y bien meditadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, el ejercicio hace al maestro, escribo diario, tal vez por eso son fluidos mis versos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Un poema precioso,en un verso alejandrino el amor se hace divino.😉🌹🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor ya de por sí divino, y ahora en un verso alejandrino…
      Agradezco siempre tu lectura, saludos, MM

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares