Eclipse en rosa


Lienzo: Mujer con corbata negra. Amadeo Modigliani.


Cuando los labios callan, tiene el corazón cien lenguas.
Rumi, poeta persa.

Alumbra la noche 
una pincelada obscura,
la luna 
es azogue del día
el sol se oculta
tras una rosa,
más no puede 
alcanzar mi mano
la sonrisa,
qué insinúa 
adornar tu boca.

La tristeza me invade
como la marea
al mediodía,
como en dos acordes
de tu guitarra,
deambula 
la melancolía.

Si la desmesura
de mi se apodera
pidiendo palpar 
leve tu cara,
la luna desprendiera
rayos de plata,
espejismo en el oasis
de un lejano Oriente,
perla cristalina
faceta en mi pendiente.

Ay, desplegar mi ala
para perderse
en el vacío,
tiento 
de rozar tu cabello,
tus mejillas…
La copa de recuerdos 
está llena,
los sueños 
ya no tienen cabida
rebosa,
de tanta fantasía…
           (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…




Comentarios

Entradas populares