A mi Musa Erató. #RetoLiterpo


Lienzo: Erató, Musa de la Poesía. Charles Meynier.



Si me creen ilusa 
por soñar este mundo,
el que tú me brindas, Musa
si el pensamiento es fecundo,
si me besas día a día
despertando mi fantasía:
¡Salve, Oh Musa!

Hazme soñar con Centauros briosos
que en bosques sagrados se deslizan,
déjame oír el Coloquio 
que Quirón hermoso
a la aurora avisa.
Ayúdame que Dédalo 
comparta conmigo su llanto,
que Cupido 
me bese con su canto,
y que Hebe dance 
al sonar de mi Lira,
para después 
perderse entre mis rimas.

Quiero que los amantes
ardientes vinos 
en copas de oro viertan,
que un enamorado 
de mis versos inspirado,
bese su flor elegida 
en tan boca encendida.
¿Y para qué son mis letras?
¡Besa Romeo a Julieta!
Si eres Tú Poesía y Prosa
la que brotas hermosa
del centro de mi corazón;
no importa, soy ilusa
pero bésame Musa
que así sea
y que brote una canción.

Comentarios

Entradas populares