Miel y canela


Lienzo: Dama con paloma. John Brett.


La rosa enflorece
en el mes de mayo
sufriendo de amor
mi alma se oscurece,
sufriendo de amor.
(Del Romance sefardí „La rosa enflorece“, siglo XII )

Tiempo ha que no contemplo,
de tus alas
el tornasol,
poesía 
tu canto en vuelo,
canela y miel 
saben así,
toda la magia
de un hada,
tus palabras 
en rosa,
latiendo por mi.

Hace tiempo 
que mi ruiseñor
no entona
a lo alto su nota dorada,
en su etéreo aroma
el lirio calla,
el poeta 
ya ha tiempo,
que sobre el pergamino
enmudeció su voz.

Llegue paz santa,
¡Gloria en las alturas
bendito sea el Señor!
Besa la faz de la tierra
tórtola de amor y ternura
para que se acerque,
de nuevo su voz…
       (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares