El beso nunca dado

Lienzo: El beso. Ron Hicks.


Mi contribución al día Internacional del BESO


Yo guardo el beso
el beso nunca dado
lo llevo en mi bolsillo
en la luna que yo sueño,
lo llevo atado 
con fino ovillo de mi bordado.

Es tu beso,
el que nunca 
hasta mí ha llegado,
el destinado 
a la mujer bandera,
el de las insignias 
el rosado, el dorado,
el de los estandartes al viento
y el de las batallas no bregadas.

Tu beso tímido
tu beso oprimido,
beso escondido
tras valles, ríos y prados,
el que huye al galope
el que guarda la cárcel
de tus labios sellados.

El que no me cediste
el que no me regalaste,
el que mintió
para no ser gozado,
el bueno, el manso
el dulce y el callado,
el que ahogó la fuente
el que arrastró el torrente,
el humilde 
el que viste,
hábito de santo.

Tu húmedo beso,
el que sabe a lluvia
el colmado de nieve
beso frío que no tiene
color ni textura,
el que reposa acunado
bajo mi frazada,
el que duerme
bajo mi blanca almohada,
el que espera beber,
de mi lumbre y mi figura.

Tumba y sepultura
de tus besos sonrosados,
una tarjeta perfumada
tus labios plegados
en una estampa recortada,
tu beso aquel...
Entre la sombra 
de una hoja
y mi luna de papel...

PS: Una pieza musical acompaña mi poesía…



Comentarios

Entradas populares