Azul de Darío


Lienzo: Retrato de Agnes Macdonald. Edward Poynter.


Caballero, siempre te soñé Azul, en todos sus matices.
                                                                  Maria Mercedes.


Y cuanta melancolía 
en tu color se derrama,
azul dariano 
azul te amo,
azul que en mi ventana
se desgrana,
azul de un horizonte 
cargado de poesía…

Azul son los sueños 
su canto 
el ensueño,
la profunda mar
de su corazón 
el palpitar,
los pigmentos de Tiziano
la saeta de Cupido 
las pupilas de David
y de la Mona Lisa,
la sonrisa.

Azul es el cinto 
que ata mi vestido,
el ala de mi sombrero 
la pluma de sus versos,
azul 
escapa de su mirada
azul es nube 
azul es su alma,
nido de Querubes.
        (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares