Celos


Lienzo: Selene y Endimión. U baldo Gandalf.


La amistad es el más grande de los tesoros.
                                               Maria Mercedes.

Me acerco a tu lecho 
¡Oh Celos!
y desvelo
retazos de besos
que dejó Selene 
entre tus labios,
el pálido amapola 
de un rayo 
escondido entre tus sábanas,
sus aretes junto a tu cama
su cinto de platinada 
pedrería 
y un rosado acuarela,
celaje en tu mejilla.

Celos
por no ser mío 
el mimo en tu boca,
celos
que fue la Luna loca 
la que yació 
a tu costado,
la que vio 
sutil mariposa
en tus párpados 
alzar vuelo.

Celos…
del sol 
que invade tu mañana 
de no ser yo
quien besó tu frente
¡Celos!
de no ser yo
quien bebe azahar y canela,
de tu fuente.
         (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

  1. ¡Uy, pero qué cosas tan bonitas te regalan las musas, poeta! Qué encanto de poema, y cuánto placer leerte. Feliz día María Mercedes. 🌹

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares