Marca el tiempo


Lienzo: La persistencia de la memoria. Salvador Dalí.


Todo pasa, solo mi amor lo ate al tiempo.
                                          María Mercedes.

Hoy el reloj
carece de de manecillas,
las horas se acomodan 
tranquilas,
en las paredes 
de una estancia vacía…

Los minutos parecen
incómodos,
los segundos no encuentran
lugar en el aire
se pegan a mi vestido,
no obedecen 
quieren vivir
en mis sentidos.

Todo es estático 
de movimiento carece,
saetillas
¿Dónde estáis,
dónde os escondisteis?
Ayer, hoy,
bajo la sombra del reloj,
desaparecisteis.

Y continúa el letargo,
espacio en movimiento,
tiempo que no avanza,
horas que doy por muertas.

Agujas
el dial os espera,
horario, minutero
no le deis lugar al vacío,
llevad bajo vuestras horas 
también el segundero,
que Chronos 
sople en vosotros aliento,
corred, volad como el viento
marcad horas y días,
dejadme escuchar 
la melodía 
de vuestra sideral melopea,
dejadme escuchar 
vuestra Oda a los días…
               (Mi amor hasta la eternidad)

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares