No lo quiero gélido


Lienzo: Tristan e Isolda. Rogelio de Egusquiza.


La poesía es la música del alma, y, sobre todo,
de las almas grandes y sensibles. Voltaire.

Mi último abrazo
no lo quiero gélido 
no lo deseo frío,
glacial ráfaga de aliento
donde el hielo eterno
germina,
frígidos los vientos.

Mi último abrazo 
lo quiero cálido 
lo sueño ardiente,
fuego olímpico  
que nace de tu boca,
tejido de un suspiro
sobre un rebaño 
de amapolas.

Mi último abrazo
lo deseo etéreo,
tenue rayo 
que se abre paso 
entre pétalos de una rosa,
terso, candente,
encendido cielo
pero siempre de tu prosa,
flama creciente 
colibrí libando de mi garganta
palabras hermosas,
tus labios cerca…
pero siempre,
la rima de tu boca…

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

  1. ¡Precioso María! Un placer volver a leer tu poesía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares