Penelope en mi pecho


Lienzo: Penélope. Antony Frederick Sandys.


Vivo cada día con la esperanza de verte regresar…
y cada noche sabiendo que no estás. Frida Kahlo.

Soy yo, Penélope, 
la que fiel
aguarda,
la que con pasión desea
ver tu velero en rojo nubio
acercarse a mi frontera,
Si…soy yo…
Penélope,
la que paciente 
sobre alba espuma,
persevera…

Y devota
repasan mis pies
la ribera…
ansiedad en espera 
de sentir 
tu torso a mi lado,
de ver 
como se escapa 
la gema aguamarina 
de tus laderas,
soy yo…
la que desespera,
la que añora 
abrazar tu azur pupila,
con mi mirada.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

  1. Que bonito poema, Penélope siempre esperando a Odiseo, siempre fiel en su soledad.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Agapxis, siempre un placer encontrar tu comentario. Saludos cariñosos, Maria Mercedes

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares