Sueño al día


Lienzo: El Caballero silencios. Ethel Leontine Gabain.


Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte 
la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos.
Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.        
                                                                                        Frida Kahlo.                                                                                             
                                                                                         
Abrí mis párpados 
al sueño 
entre luz de alba 
me movía,
en vano buscaba 
tu pupila,
por doquier 
escapaba el día…

Tras mi párpado cerrado
era en mi obscuro,
día…

…En las lunas venecianas
cantaba el brillo,
perfumada la brisa que giraba
entre cintas, felpa y el raso 
de las zapatillas,
manjares por doquier
salpicados de sol pulido,
oro en marcos de antaño 
prismas en las arañas 
que desprenden 
bóvedas azulinas,
en la copa de baccarat
burbujas en pugna
rompen sus cristales 
para sublimar Poesía 
y en el  pico de un ruiseñor,
Sinfonía.

Carmín fue la rosa
a la que robé la vida,
fuego el color 
que manchó mis dedos
marchitos,
era día en mi ensueño 
tu figura escapaba 
entre el fulgor de pedrería,
te busqué en vano
abrí mis párpados 
al día…

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares