Canto a la esperanza


Lienzo: Sueño de día. Dante Gabriel Rossetti.


Caballero, siempre te llevo en mi corazón y en mi oración.
                                                                       Maria Mercedes.


Todos los días despierto
mano en mano con el alba,
cuando a mi ventana roza
el primer rayo 
de alborada,
y entre mis labios palpita
el credo,
que tú me has enseñado.

Cada anochecer 
mi ser se inclina
ante un sol
de fundidos oros,
y me descubro rezando el credo
que tú me has enseñado,
la palabra hermosa
el sentimiento divino,
enigma en tu sonrisa
poesía en tu mirada
albor en la rosa que dormita,
sobre el blancor
de mi almohada.

PD: Poesía para un reto de Poemamé, una frase de 
        un texto de Pablo Milanés. 
        El mío es extraído de la canción Yolanda.

Comentarios

Entradas populares