Levitando sobre el lago azul


Lienzo: Sin título. Ricardo Fernández Ortega.

Caballero:                                                            
“Ni el amor es una jaula, ni la libertad es estar solo.
El amor es la libertad de volar acompañado, es dejar ser sin poseer.“
                                                                           Gabriel García Marquez.



Hay auroras…

Cuando el reloj
toca las cinco 
en los cristales 
de mi ventana,
despierta ese deseo
impaciente 
que no respeta 
mi madrugada.

Cuando la nostalgia 
en tan grande
como las nubes
que rozan la montaña,
cuando la melancolía 
no cabe en el tintero 
ni en mi poesía
el sosiego…

Extiendo mis alas
acarician los vientos
vuelo muy alto
otras, casi rozo los suelos,
encajes de espumas
humedecen
mis piernas y brazos,
vuelo veloz
y otras tantas…lento…

Atravieso torbellinos
remolinos, laberintos
toda sorpresa del cielo,
una madre perla 
brillante isla
en el espacio,
que pulió Neptuno
para mi descanso.
Eolo sopla viento 
a mis espaldas,
es mi aliado
brisa etérea 
azul,
como tu mirada…

A lo lejos
paredes blancas
techos húmedos 
y rosados,
campos verde esperanza
los Pirineos
he atravesado,
vuelo, vuelo 
a cumplirme algo soñado,
un despertar
una mañana,
feliz a tu lado.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares