Tiempo al mañana


Lienzo: Sueño. Joan Brull.


Caballero, en el portal de la eternidad te espero,
ropaje blanco y en mis manos pergamino, pluma y tintero.
                                                                        Maria Mercedes.


Nodriza soy 
de esperanzas, recuerdos 
y quimeras,
paciente mi cuerpo
mis manos 
y mi hoguera,
paciente el beso virgen
que a mi costado espera.

Cuento día a día
las flores que van naciendo
en el estío,
cada rayo de sol 
en primavera,
las gotas de húmedo 
que en Otoño 
caen al vacío,
y los copos gélidos
que van danzando 
al albedrío.

No importa
que los minutos de espera
sean más abundantes
que las arenas 
en las riberas, 
hay un hoy
hay un mañana,
y una eternidad 
por si no encaminas,
con la mañana.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares