Respuestas de una Musa


                                   Lienzo: Hesíodo y una Musa. Gustave Moreau.


Gracias por darme todo, por inspirarme día a día
por regalarme Poesía…
         Maria Mercedes.



Y pregunta el Poeta a la Musa:
 ¿Dónde te encontré?

Trovador,
la Palabra, la coloqué yo en tu cuna,
y así una a una
juegas con métrica, ritmo y rima,
las otras Musas te besaron
y en sus mimos adjuntaron
Sonetos, Cuartetos,
Lira, Himno y Elegía,
y otras formas de la Poesía.

Tú me descubriste,
ahora Poeta consumado,
en cada rosa,
en cada espina,
y en aquella sonrisa
que esperaba,
a la vuelta de la esquina.

Te sorprendí en la pasión,
en el amor y beso,
me encontraste 
en el embeleso
del lirio que sonroja.
Me hallaste en la naturaleza,
en la calma,
en los suspiros de unos ojos
de una habitación obscura 
y en el silencio de unos labios,
que temblaban de emoción.

Me saboreaste en el dolor,
ya que tú posees el don
de convertirlo en belleza,
de transformarlo en flor
que en sus últimos suspiros,
expira con terneza.

Poeta,
yo acompaño tu camino,
con luz de abismos, te desengaño,
un rayo de pena convierto en miel,
para que puedas,
plasmarlo en tu papel.
Poeta, soñador, sé seguro,
yo tu Musa,
bendigo cada palabra,
que nace de tu pluma...

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares