Te dije…Te digo…


Lienzo: Alegoría al amor. Adolphe Bouguereau.


Un sabio dijo:
No creas en quien dice quererte,
sino en quien lucha por tenerte.


Te dije „te quiero“

cuando te encontré
en mi camino,
te lo dije con recelo
en el silencio 
que sellaba mis labios,
te lo dije solo
con el corazón abierto.

Te decía „te quiero“
mientras con sigilo
nos acercabamos,
mientras conversábamos 
entre tantas palabras
risas y algarabío,
te lo dije tantas veces
que quedó 
mi tintero vacío,
te lo decía
mientras tu bordabas prosa
con un hilo,
de filigrana fantasía.

Te dije „te quiero“
en mis frecuentes letras
en la musa de mi poesía,
al despertar 
al anochecer
a toda hora del día.
Te digo que te quiero 
cuando camino 
sola por el sendero,
cuando siento a mi lado
tu compañía,
cuando me persigues
recostado en nube blanca desde arriba,
cuando florece el jazmín 
y mi reloj de arena recuerda
que existen minutos, horas, días.

Te quiero 
y te seguiré amando,
más alla de la muerte
más allá de mis días,
más allá del pensamiento
más allá de lo que sabe 
un recuerdo,
más allá de lo que puede,
más allá de lo que siente
un cuerpo baldío.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares