Y fenece un lucero



Lienzo: Margaritas. Conrad Kiesel.


No te voy a pedir que hagas nada,
porque si tengo que pedirlo, ya no lo quiero.
                                                        Frida Kahlo.


Diáfano es el velo
que oculta un espejo,
cándido el reflejo 
de dos azules luceros,
allí donde la rosa esconde
todos sus miedos
allí la fantasía explota,
en prismas
de plateados destellos.

La creación muestra sabiduría 
en el azur de tu pupila,
en la línea de tu sonrisa
en el esbozo 
que tus labios musitan,
y en el rosa de tu boca
al enunciar poesía.

¡Ay! Tantas lunas 
se han recostado 
en el jardín 
de los obscuros soles,
se evapora mi alma
entre el rocío de las flores,
cada día en mi pecho 
se apaga un lucero
que fenece,
por no saber de tu mirada.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares