Y faltas tú


Lienzo: Dama en amarillo. Max Nonnenbruch.



“El misterio del amor es más profundo que el misterio de la muerte“
                                                                                              Oscar Wilde.



Le haces falta 
al día,
al sonrosar
de las madrugadas,
al despertar de la mañana 
que revolotea
al pie de mi ventana.

Mi día te busca
en tersas plumas
que va dejando caer
el árbol de sus ramas;
en el tenue rayo 
que vagabundea
entre verdes y naranjas.

Te añora mi día
en la cálida mejilla,
en los labios que sellados,
cantan coplas
al compás de la campana.

Se avecina
en puntillas la noche,
viste tul y terciopelo 
saltarina danza filigrana,
más carece de ti el crepúsculo 
que acerca;
en túnica azul estrellada.

Faltas tú 
al embrujo de mi día,
a mi noche gitana,
y al minutero 
que gotea
granos de fantasía,
en su jaula 
de porcelana.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…


Comentarios

Entradas populares