Dolce far niente…


Lienzo: Dos ociosos. Robert Frederick Blum.

                             
La fantasía es oro, el soñar, plata; ¿Y la realidad?
Flecha de Cupido que la ilusión mata.
                                    Maria Mercedes.



Balancean en el aire
lánguidos suspiros,
revolotean mariposas
alas de gasa
entre los lirios,
la línea de tu boca
labios escarlata 
que mi fantasía imagina,
el jazmín entona una trova
su aroma esparce,
en mil prismas opalinos…

Muestra la azucena 
sus copos a la primavera,
pechos de diosa erguidos
racimos al viento,
ingrávido marfil 
de fino aliento,
tú, todo para mí…
A mi percepción no escapa
en cada nube pasajera
el bucle de seda enhebrado,
de tu azul mirada.

Llevan ocio las horas,
dolce far niente la brisa
minutos de eterna tonada,
la cigarra oculta
la única cuerda
que adorna su guitarra,
y tú
todo lo transformas,
mi azul
mi verso
y mis horas…

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…


Comentarios

  1. Acaso escucho a la Musa Azul entonar nuevas baladas? Sea cual sea el tono, es inconcebible que leo a María Mercedes Solórzano...Bravo poeta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compatriota!
      Saludos cariñosos, Maria Mercedes.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares