Satín bajo mis pasos


Lienzo: Alegoría a la Medicina. Robert Auer.


“Cógeme la mano, amor, que vengo muy malherido, herido,
  de amor huido. Herido, muerto de amor“.
                                  Federico García Lorca.




Noche de felpa,
cálida rosa
acuarela y fantasía,
Selene menguante
viste de plata
brocado y pedrería,
oros vierten sus labios
celos de tu pupila,
de tus ojos en flor
de tus azules melancolías.

Tus mares se perdían
en un infinito 
cielo,
yo, en mi regazo
apresaba luceros…

Te contemplé 
y mis pisadas
buscaron tus huellas,
la luna en celos
apagó todas sus doncellas,
mas tu luz iluminaba 
mis valles y desiertos,
un mundo claro
un satinado obscuro,
y en mi pecho fulgores
luciérnagas,
mis amores.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares