Así…Tú


Lienzo: Cherry. William McGregor Paxton.


“Te espero cuando miremos el cielo de noche:
   Tú allá, yo aquí“.   
   Mario Benedetti.


Tú,
que derramas acuarelas 
sobre mi lira,
tú que conmueves mis entrañas
con tus primeras líneas
tú, el que sobre mis heridas
unges cielo,
el que entona a mis sentidos 
odas eternas,
el que paso a paso me enseña 
lo que está vivo y no muerto.

Tú,
que caminas al filo del abismo
despertando mis anhelos,
tú, que acaricias aquí y allá 
mis desvelos,
el que enciende la lucecilla 
cuando la luna se niega 
a regar destellos,
el que siempre veló mis sueños
el que extiende la mano 
cuando sobre rocas,
y pantanos muero.

A ti dulce poeta 
agradezco el amor 
de ofrecer tu mano…

Porque soplas ritmo 
de pasión en mis venas,
porque deshojas mi alma 
en abecedarios y poemas,
porque la piel arde 
cuando te acercas 
y revives la palabra 
que encerrada estuvo 
bajo puerta de acero.

Tú, que calmas la lejanía 
que taladra mi pecho
y las frases mordidas
tras los espejos.

Ahora,
saboreo el color vainilla 
de tus versos,
las nubes blancas 
que dejó Raffael 
en tu lienzo
y el regalo de tu boca
murmurando la salitre verdad,
de un recuerdo.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares