De azul


Lienzo: La cómplice. Auguste Maurice Cabuzel.


“Cuando se ama a una persona se la ama tal como
  es, aunque no sea como uno quisiera que fuese“.
             Anna Karenina. Lew Nikolajewitsch Tolstoi.




Llevabas tus pinceles 
empapados en azul y gris pálido,
rasgabas sombras tras la montaña,
matices de azulino
toque entre mis párpados.

Ahora comprendo 
lo que quiso decirme tu mano,
trazos de azur en las paredes 
cúpula dorada,
tu copla, murmullo en mis oídos
paraíso a todos mis sentidos.

Raffael contempló tu creación 
lienzo impregnado de lirios blancos,
y sobre un celaje en añil,
mil estrellas vibrando,
febril la noche 
que me apresó entre sus brazos.

Y hasta ahora comprendo 
que quiso decirme tu mano,
cuando retocó 
todas aquellas paredes de garzo,
cuando le regalaste azulado 
a mis sentidos,
cuando aquella noche de tenue invierno 
le regalaste a mi cuerpo 
la ilusión del dorado,
en espera de una primavera
que todavía no ha llegado.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares