Jugando con la melancolía


Lienzo: En un país cálido. Nikolai Yaroshenko.


“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos“.
                                                                                                 Aristóteles.




Es la mañana 
quien encamina el día,
fuera hay rumor
de hojas caídas,
el aire sabe a uva cortada
a descanso, nostalgia  
y despedida.

El verano
con paso lento
adiós me dice,
murmura un “hasta pronto“
al jardín en flor
y la alegría,
pausado adiós 
al canto gitano 
al verdor,
y al trino 
del pájaro sin nido.

Ahora 
sólo el ópalo 
en la chimenea crepita…
yo frente al espejo 
en mano tu fotografía,
luz de luz 
que tus ojos iluminan,
tus mejillas sonrosadas
la línea de tus labios 
acompaña mi melancolía,
tú a mi lado 
encendiendo mis días.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

PD: Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares