Copa en mano


Lienzo: Bacante. William Adolphe Bouguereau.


”Y si ofende a vuestro ser
entender que por vos muero,
discúlpese con saber,
señora,(Caballero) que ya que quiero,
quiero lo que no ha de ser”.
Diego Hurtado de Mendoza, del poema:
Quiero lo que no ha de ser.





Alzo la copa
y mientras te sueño,
sonrío…
alzo mi copa
bebo vino 
claro y sincero
entre tanto susurro a tu oído  
que yo,
por ti muero.

Dios de dioses,
rozo tus cabellos 
peinados de luna llena,
tu cetro 
un rayo de sol
en oro cincelado,
a tus pies la lira
de versos y sonetos
que al olvido,
has condenado.

Rodeada en soledad
alzo la copa,
mi mejor sonrisa
para ti he pintado,
decaen mis manos
y sobre los viñedos 
a través de la distancia
para amarte,
se pierde mi mirada.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares