Huellas en el alma


Lienzo: Blanca Nieves. Angela Barrett.


“Me entenderás…Cuando te duela el alma como a mi“.
   Frida Kahlo.




¿Qué has grabado 
en mi piel?
Noches blancas 
lunas de insomnio 
solitarias hojas 
de papel,
pluma que en púrpura 
quejaba 
la ausencia de tu voz,
tu poesía 
maná ardiente 
en cada amanecer.

¿Qué has dejado 
tatuado en mi piel?
Tu ingenio 
deshojando cada espacio 
tu verbo
pétalos ungidos en miel,
que dejaste sino 
rastro de astros 
luz de rayos
que rozaban oblicuos 
el canto de mi lecho,
fino acero 
iluminando el día a día 
de la rosa en el vergel.

¿Qué dejaste en mi pecho
sino llama y placer?
Luz y sombra 
oda y silencio
tanto estrecho por aprender,
y un manto de luces opalinas
con que revestir mi ser.

¿Y a mi alma?
¿Qué pisada profunda 
marcaste en mi alma?
Un velo etéreo 
de ruiseñores azules 
tus horas 
soñadas entre sedas y tules,
minutos que fueron míos 
inquietudes que me bañan 
con un poco de tu calma,
inmensa sed de ti 
de la poesía en tu mirada.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

Una pieza musical acompaña mi poesía…



Comentarios

Entradas populares