Amore captus


Lienzo: Sappho. Étienne Adolphe Piot.


Y ¿ por qué de mi vista has de esconderte;
por qué no has de venir si yo te llamo?
¡Porque quiero mirarte, quiero verte
y tengo que decirte que te amo!
                     Carolina Coronado.




Te busco en el tiempo
en un racimo 
de recuerdos,
en rosados momentos
vividos a tu lado.

Te busco entre mis versos
en la cadencia 
de mi amor alado,
te busco sin cesar
en la rima de mi poesía 
y también 
en la prosa de mi costado.

Dime amor 
¿Qué sendero embellecen
tus albas manos?
Dime dónde se pierden tus huellas 
sobre qué nube 
desliza tu calzado,
dónde se difunde tu luz 
en qué cúpula es tu aura,
sello dorado.

Te espero amado
en el sendero 
y en el altozano,
firme, segura
con pies ligeros 
de flores sembrados,
con sonrisas 
entre mis manos,
con primores
entre mis labios,
sabiendo que rozas el rojo
del ocaso,
te espero amado…
para marchar hasta el confín 
a tu lado.

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares