Vuelo, tengo prisa


Lienzo: El beso. Alberto Pancorbo.

“Pon tu sombra en los relojes
  y suelta los vientos por las llanuras“.
                                Reiner Maria Rilke.
  



Aligero, tengo prisa,

¿No sabes
que claudican los días,
las puestas de sol
la fuente y los manantiales,
que un „todo“ se escapa
en melancolía?

Corro, tengo prisa
para ver quebrar 
la aurora
para arroparla
bajo mis sábanas
por buscar tu mirada
entre el bordado 
de mi almohada
vuelo, aligero,
para no perder un segundo 
para que no deslicen los granos
entre los cristales del tiempo,
para escuchar tus palabras
mimar tu canto...mi agonía...
Apresuro, tengo prisa
por recorrer verdes campos 
en tu compañía,
por ver ríos y cascadas
y el cometa que se aleja
por la gran vía...

Apuro, desespero,
por estar a tu lado
por ver cómo la ola
diluye el castillo,
por conocer 
el náufrago en tus versos
los que no encuentran puerta
y mueren a tu orilla,
por sentir si todavía me amas
si lo revelas en una mirada,
tengo prisa
porque la hora 
devora los días,
porque los minutos
en lágrimas derraman,
porque la vida se fuga sin piedad
y apaga la llama,
apresuro
porque escasea el estío,
porque quiero sentir una vez
tu plumaje,
rozar el mío...

Todos mis poemas están registrados en Copyright.

Una pieza musical acompaña mi poesía…

Comentarios

Entradas populares